CUIDA TU PIEL Y PROTÉGELA DE LOS EFECTOS DEL SOL.
CUIDA TU PIEL Y PROTÉGELA DE LOS EFECTOS DEL SOL.
El sol es bueno para la salud ya que nos aporta vitamina D, equilibra el sistema nervioso y combate el cansancio y el estrés. Pero sabemos que, al pasar más tiempo al aire libre y ser más constantes en la exposición a los rayos UVA y UVB nuestra piel puede sufrir leves o graves alteraciones.
¿Por qué es necesario proteger nuestra piel?
La protección solar tiene varios beneficios:
- Retrasa el envejecimiento: Reduce arrugas.
- Previene el cáncer de piel: las radiaciones solares están estrechamente ligadas con esta enfermedad, así como con las quemaduras solares frecuentes que puedes haber sufrido en la niñez.
- Evita las manchas solares: las manchas afectan a todas las personas sea cual sea su tipo de piel. lo ideal es prevenirlas, pero también pueden tratarse si ya han aparecido con un buen protector solar.
Filtros físicos o químicos.
Entre sus diferencias están su composición y su acción sobre la piel:
- Los Filtros Químicos protegen la piel absorbiendo la radiación ultravioleta, blanquean menos la piel, y son menos pegajosos. El inconveniente es que sus moléculas contienen: oxibenzona, avovenzona, octisalato, octocrileno, homosalato, octilmetoxicinamato o cinamatos, irritan más la piel y se absorben más pudiéndose detectar en sangre.
- Los Filtros Físicos: compuestos por óxido de zinc y el dióxido de titanio, con efecto pantalla. Se absorben e irritan menos, (disminución de alergias). Son más ecológicos, contaminan menos el medio ambiente.
Blanquean más la piel y suelen tener algo de color, son algo más pegajosos.
RADIACIONES ULTRAVIOLETAS E INFRARROJAS.
Los rayos solares ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiaciones:
- Radiación Infrarroja o radiación IR: representa el 56 % de las radiaciones que se reciben del sol. Provoca la pérdida de colágeno y elastina con daño indirecto del ADN. Es más perjudicial que la radiación UV y está relacionada con el fotoenvejecimiento (alcanzan la capa más profunda de la epidermis y agota los mecanismos de defensa de las células, desencadenando un aumento de los radicales libres).
- Ultravioleta: es una forma de radiación no ionizante emitida por el sol y fuentes artificiales, como las camas bronceadoras. Su exposición puede ser beneficiosa por su aporte de vitamina D, pero en exceso aumenta el riesgo de presentar enfermedades como ceguera si no se usa protección en los ojos y graves enfermedades cutáneas como cáncer de piel.
TIPOS DE CÁNCER DE PIEL.
Los dos tipos de cáncer de piel más comunes son:
-Carcinoma basocelular (carcinoma de células basales) y Carcinoma escamoso (carcinoma de células escamosas o espinocelulares). Aunque son malignos, no suelen expandirse a otras partes del cuerpo si se tratan a tiempo. El inconveniente es que son localmente desfigurantes si no se tratan a tiempo.
-Carcinoma de tipo melanoma: este tipo de cáncer de piel suele ser agresivo y diseminarse a otras partes del cuerpo, aunque actualmente tienen cura. Hoy en día las campañas de prevención y concienciación son cada vez más numerosas y se usan técnicas muy avanzadas de seguimiento.
¿CUÁL ES EL MEJOR PROTECTOR SOLAR PARA TU PIEL?
Todo buen protector solar debe:
- Tener un FPS de 30 o superior.
- Ser resistente al agua (proteger unos 40/80 minutos) aunque estemos dentro del agua.
- Para pieles sensibles, deben contener dióxido de titanio.
- No contener PABA (causa alergias cutáneas).
- Proteger de los rayos UVB (responsables de quemaduras) y rayos UVA (daña el DNA de la piel, células, tejidos y vasos).
- Ser fotoestable: misma capacidad de protección hasta la próxima aplicación.
- Con Filtros Biológicos: no son filtros como tales, pero son agentes antioxidantes que evitan la formación de radicales libres y potencian el sistema inmunológico (vitamina A, C y E).
En la tienda online de Farmacia Ferrer podrás encontrar Protectores Solares que se adaptan a tus necesidades y te cuidad de los daños del sol.
PHOTODERM KID SPF50 + SPRAY PARA NIÑOS (200 ml) BIODERMA: para pieles delicadas. Resistente al agua con una protección muy alta anti-UVA/UVB. Este protector les protegerá del daño celular en la piel y activará sus defensas.
FOTOPROTECTOR ISDIN FUSION WATER SPF50 (50 ml) para actividades al aire libre. Alta protección e hidratación inmediata. Con ácido hialurónico y efecto antioxidante aporta un acabado seco (oil-free).
PACK WATER GEL 50 ml +ADVANCED SPRAY: Alta protección solar. Su fórmula acuosa y ultraligera deja la piel hidratada y protegida más tiempo. Es resistente al agua y no irrita los ojos.
NUXE PROTECTOR SOLAR SPF30 (Crema deliciosa) con flores acuáticas y solares aporta protección antiedad con un bronceado sublime.
ANTHELIOS XL SPF50 +COMPACTO-CREMA TONO 2 (Disponible en más tonos). Protección ultra UVB/UVB. Es una crema compacta que unifica el tono de la piel y te protege intensamente.
TE CUIDAMOS. TE ACONSEJAMOS.